YÁÑEZ INAUGURÓ EN BRIÓN SU EXPOSICIÓN “3.236 DÍAS”

El artista lucense afincado en Brión, Fernando Yáñez, presentó en la sala de exposiciones de Brión su muestra “3.236 días”, una exposición retrospectiva que hace un recorrido por las series de sus trabajos artísticos más significativos, entre los años 2003 y 2012. El acto estuvo presidido por el alcalde Brion, Xosé Luís García, estando ambos acompañados por medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad.
Yáñez explicó en el acto inaugural de la muestra, que como indica su título son 3.236 días de dedicación a la pintura, de trabajo artístico, que dio como fruto una amplia creación plástica reflectiva en series, como “Espacios de vacío”, “Réquiem” o “Lares y Telares”. Una obra fundamentalmente abstracta, que evoluciona a lo largo de estos nueve años, inspirada por vivencias personales, la música de Mozart o Galicia, su tierra natal.
En la obra de Fernando hay algo religioso, con referencia a lo sagrado en sus cuadros: la Sábana Santa de Turín y el eco del Apostolado de Riveira. Su relación con lo religioso se culmina en su más reciente obra “A.M.E.N.”, título sobre el que se esconden siglas que hacen referencia a los cuatro pilares básicos de esta serie: Alma, Momento, Espacio y Necesidad. La muestra permanecerá abierta al público en la Casa  de Cultura de Brión, hasta el día 25 del presente.

YÁÑEZ INAUGURÓ EN BRIÓN SU EXPOSICIÓN “3.236 DÍAS”

Te puede interesar