Con palmas y ramos

Primero se lo contó a su partido, después llamó al País Vasco y, por fin, nos lo dijo a sus conciudadanos. El evento será el mismo día en que se celebra la entrada de Jesús a lomos de una borriquilla. 
Empieza también la Semana de Pasión y atrás quedan los pecados de la carne y el miércoles de ceniza. Lo del 5-A lo sabíamos todos y es que había empezado a caer el mana y se multiplicaban las ofertas de trabajo (lo que a la vez era la comprobación de que, con la crisis, faltaban maestros, médicos, funcionarios) y ya desde la calle, en varias protestan, le habían mostrado la ciudadanía. 
Así que, lo antes posible hay que “pasar ese cáliz”y nada mejor que esas fechas.
Ahora hay algunas incógnitas a despejar: ¿Vendrán desde Génova en peregrinación muchos chicos de Génova con Pablo Casado, José María Aznar y familia? 
Las cosas pintan mal pues Aznar y Rajoy tienen una citación –este por segunda vez– para responder por la caja B de los populares y el pago de las obras de Génova
¿Cuándo se sumen los votos, hará buena la política del PP madrileño se apoyará en los votos de VOX? ¿Irá del brazo de Ciudadanos o sumará sus votos ?Ahora se iniciarán una serie de medidas que dormían en el cajón de los problemas, una práctica habitual en todos los políticos. 
Pero cada vez son más los que donde ven un remiendo recuerdan que antes había un agujero. Y cuándo el candidato de un partido le pregunta a “los otros” por una obra no realizada, por ejemplo el asunto del AVE, las hemerotecas recuerdan lo calladito que estaba cuando su partido ocupaba La Moncloa. 
Dicen en Madrid que Feijóo se ve en el espejo de Fraga, del que fue su leal escudero. Sabe que si no consigue la mayoría absoluta no habrá premio gordo. 
El final de Fraga después de cuatro victorias coincidió aquí con la gestión de la catástrofe del Prestige y en Madrid con el hundimiento de las filas de Aznar. Ahora, según los resultados de los dos últimos comicios, en las generales del mes de abril, el PSOE fue la lista más votada y en noviembre la izquierda sumó más del cincuenta por ciento de los votos. 
La suerte está echada y la sorpresa no es tal. Ya decía Josito en la SER que cuando vio la foto de Feijóo subido a un tractor…empezaba la campaña. Ya lo ven: palmas o ramos. 

Con palmas y ramos

Te puede interesar