BRIÓN VIVE INTENSAMENTE ESTE MES HOMENAJE A VIDAL BOLAÑO

Algo más de 800 jóvenes, de distintos centros educativos de Brión, vienen participando a lo largo del mes de mayo en las actividad especiales, que programó el Concello, con motivo del Día das Letras Galegas, que este año se celebra en honor del ilustre vecino brionés, Roberto Vidal Bolaño. Un total de ocho representaciones son las que ya han presenciado unos 400 escolares, las cuales están perfectamente adaptadas a sus diferentes edades e inquietudes, destacando entre ellas “Lembranzas de Roberto Vidal Bolaño”, “Los Papalagüí” y otras piezas teatrales del gran escritor compostelano.
En la jornada de hoy, viernes, tendrá lugar una lectura dramatizada y musicada, de obras de Vidal Bolaño, a cargo de Picaventos, y dirigida a los alumnos del tercer ciclo de Primaria, del CEIP de Pedrouzos. Para el lunes, día 27, está programada una sesión especial de cuenta cuentos, a cargo de Trinke-Trinke Teatro, para alumnos de educación infantil del mismo centro de Pedrouzos y de las escuelas unitarias de Luaña, Os Ánxeles y Bastavales.
El miércoles, será el turno para los alumnos (as) del primer ciclo de Primaria del CEIP, que asistirán a la representación de “Anacos de Touporroutou da lúa e do sol”, a cargo de Maquinarias Teatro, y como final los niños y niñas de la guardería municipal, cerrarán el programa con “Entre arrolos e contiños”, a cargo de Migallas Teatro.

El dúo Maracuyá cierra los bailes de mayo de los mayores

Esta noche, el dúo Maracuyá, de Ferrol, cierra las programaciones de mayo, de los bailes relax de todos los mayores de Sada, y otros puntos de As Mariñas, que cada viernes, de diez a doce y media de la madrugada, se vienen celebrando en las instalaciones de la cafetería de la Casa de la Cultura Pintor Francisco Llorens, de Sada. Las bellas melodías de esta formación musical, con canciones de ayer y de siempre, harán pasar una agradable velada a todos los participantes en el tradicional baile de los viernes.

Muras Tríofunk protagoniza una jam Session en El Corralón

Las instalaciones del bar El Corralón, de la calle de Panaderas, en A Coruña, será escenario mañana sábado, a partir de las 22.30, de una jam sesssion a cargo del grupo Muras Tríofunk. Una noche musical con la formación en trío, del bajista Álvaro Muras, acompañado de Julio Cuns con guitarra eléctrica, y de Bruno Couceiro, batería. El Muras Tríofunk es un proyecto orientado a la música instrumental, con influencias del jazz, funck y rock, y con interatividad con el público presente.

BRIÓN VIVE INTENSAMENTE ESTE MES HOMENAJE A VIDAL BOLAÑO

Te puede interesar