NO ES LO MISMO, MARIANO

El máximo representante del PP en el País Vasco dijo lo que piensan miles de votantes y afiliados del partido que preside Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España y candidato ¿? a la reelección: “Estamos hasta los cojones viendo un día sí y otro también en la prensa gente del PP pringada…”. Ya conocen la respuesta de Mariano que es la misma –con plasma o de cuerpo presente– para cualquier asunto: el aumento del paro, el problema catalán, etc. “no te voy a explicar hasta donde estoy yo…”.
Pero no es lo mismo. Tampoco es lo mismo, ya lo decía Cela, estar jodido que estar jodiendo. Y a tus militantes, a los votantes, y a los cargos que no trincan y a los ciudadanos, en general, (no hay más que repasar las encuestas de los últimos años, donde es el político peor valorado, una y otra vez que le preguntan al personal) están jodidos. Los han jodido los corruptos a quienes Rajoy jaleaba primero, no reconocía después o no le constaba. 
Y cada día se destapa un asunto, aparece una nueva corrupción, asaltan la caja común de todos los españoles. ¡Claro que estamos jodidos! ¡Nos están jodiendo! Hay un resumen de un lector que es elocuente: “Si las leyes que nos hemos dado le permiten al PP gobernar con todo lo que está cayendo –y llueve sobre mojado desde hace años– y los españoles les hemos dado siete millones largos de votos, tenemos un problema grave…”.
Y es que al caso del cuñado, la hermana del rey y conocidos políticos le siguen nuevos “atracos” como el sobrepago de las obras del AVE (hemos subido millones camuflado mediciones”, confiese un alto cargo), pasando por Rato, las mordidas en el “Canal de Isabel II”, donde el juez sospecha de una nueva financiación del PP, nuevas pistas en los chanchullos de los gobernantes madrileños (unos en la cárcel, otros en puertas y Esperanza Aguirre a la fuga), aparece otro agujero con la carne como negocio, además de pecado, y la suma de todo lo que se va conociendo ronda los novecientos millones de euros… lo que convierte a España en el segundo más corrompido, mientras miles de conciudadanos sobreviven con el aumento del 0,25 por ciento en su pensión y más de un millón de familias están en situación de pobreza extrema. O sea, te enteras, Mariano, muchos y buenos españoles están jodidos.

NO ES LO MISMO, MARIANO

Te puede interesar