DYLAN, MAYAL, TAYLOR...

A-9, tres de la mañana, John Mayall, “USA unión”, el bajo de Larry Taylor, una frase: “En estos tiempos el gran negocio es la pobreza, pretenden hacernos creer que no ha pasado nada”. Parecía una roadmovie sin tiempo, podríamos estar en cualquier época, las luces cortas del coche alumbraban poco.
Unas palabras de Bob Dylan con respecto a los artistas, diciendo que el rollo de los artistas que pasan hambre es un mito que han inventado los grandes banqueros y las jóvenes damas que compran arte, así mantienen a los artistas bajo su dominio. La pobreza es una forma de dominio cuya pistola es el miedo. Salimos de esta canción, de la crisis, más dominados, menos libres, pero también con un silencio más sabio, una mudez más crítica, el silencio es antisistema.
Bob Dylan tiene razón, no tienes que morirte de hambre para ser un buen artista, ni para ser un hombre. Para Dylan solo tienes que tener amor, percepción clara y un fuerte punto de vista; esa noche teníamos de las tres cosas para dar y tomar. Hay que combatir la depravación, los tiempos están cambiando.

DYLAN, MAYAL, TAYLOR...

Te puede interesar