45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados

45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados
Profesionales de Educación reciben la vacuna en las instalaciones del SADUS en Sevilla | EP

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha revelado que solo 45.611 personas han rechazado vacunarse contra la covid-19 hasta el 24 de febrero, lo que supone poco más del 2 % de los convocados.

Así lo ha dicho Calzón en rueda de prensa este jueves junto al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que ha detallado que no todos los rechazos de las vacunas se deben a la "propia voluntad", sino que se trata también de personas que han pasado la enfermedad hace poco o presentan contraindicación.


Calzón ha destacado que se han inoculado 151.480 sueros en un día, una cifra que representa una tendencia al alza en el ritmo de vacunación, con más de 3,4 millones (3.436.158) de dosis administradas, el 76,2% de los repartidas a las comunidades.


También ha comentado que el total de inmunizados al haber recibido las dos dosis de vacuna supera los 1,2 millones, un 2,6 % de la población.


Preguntada sobre las reticencias mostradas por algunas personas a inyectarse la vacuna de AstraZeneca, Calzón ha incidido en que cuando alguien se vacuna "se produce un beneficio individual pero también colectivo" y que el objetivo es conseguir que "estemos vacunados lo antes posible".


"Conforme haya dosis no se pueden quedar las vacunas sin administrar, hay que conseguir el mayor porcentaje de población vacunada en el menor tiempo posible", ha recalcado.


Respecto a la eficacia de las vacunas, la responsable de Sanidad ha destacado que ninguna vacuna, "por muy buena que sea, es efectiva en el cien por cien de la población", ya que siempre hay alguna persona que "no responde", por lo que ha subrayado la importancia de conseguir que la circulación del virus baje en todas la comunidades y nos "podamos sentir protegidos".


Con las 886.680 nuevas dosis que llegaron a España la semana pasada de Pfizer-BioNTech y Astrazeneca y cuyo reparto finalizó esta semana, el número de los sueros entregados a las comunidades supera los 4,5 millones, según Sanidad.


Además, España recibirá mañana 195.000 dosis de vacunas de Moderna y el domingo llegarán 367.000 de AstraZeneca.

45.611 personas han rechazado vacunarse, el 2 % de los convocados

Te puede interesar