Hace 25 años: Cae el Depor ante el Racing y García Seoane recurre su inhabilitación

Hace 25 años: Cae el Depor ante el Racing y García Seoane recurre su inhabilitación

El periódico del 25 de febrero de 1996 abría con el aumento de la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, la derrota del Deportivo ante el Racing de Santander por 2-1 y los pocos problemas de tráfico que sufría entonces la ciudad de A Coruña.


El PP entra en la última semana de campaña rozando la mayoría absoluta

Las encuestas colocan a José María Aznar al borde del escalón de la mayoría absoluta, mientras Felipe González sigue con la sonrisa puesta, sin creerse los sondeos y Julio Anguita asegura que todavía no da la "batalla" por perdida. El "se siente, se siente, Aznar es presidente" y la última encuesta del grupo Sigma, que le sitúa once puntos por encima del PSOE, con una horquilla de 170 a 179 escaños, dan a Aznar una seguridad rotunda al hablar de los proyectos de su gobierno.


PSOE



Felipe González saluda a Gila y a Ramoncín en un mitin. 


Europa es una quimera para el Deportivo

Solo una montaña de estúpidos tópicos puede justificar ya lo que le está ocurriendo al Deportivo. El perder por 2-1 ante el Racing de Santander sin haberlo merecido se está convirtiendo en una pesadez constante. Cosas de brujos. Lo malo es que el calendario aprieta y Europa se escapa. Lo bueno, o por lo menos la aceptable, que el futuro a medio plazo comienza a encontrar su encarnación.


DEPOR



El Ayuntamiento dice que La Coruña es la ciudad con menos problemas de tráfico

El pasado mes de octubre, la Policía Municipal "asaltó" la sala de control de tráfico, ubicada en la estación de autobuses. La política llevada a cabo por la Concejalía del ramo provocó que el cuerpo se erigiese en vigilant supremo de los problemas de circulación de la ciudad. Según su principal responsable, Manuel García Castro, desde que la Policía se encarga de ordenar el tráfico a través del panel de mandos y los catorce monitores de televisión, La Coruña superó en buena medida la artritis circulatoria que venía padeciendo en los últimos años: "No hay ninguna ciudad en la que existan menos problemas de tráfico".


TRAFICO




El alcalde de Oleiros recurrirá ante el Constitucional la sentencia que le inhabilita

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en respuesta a la sentencia que lo inhabilita por seis años y un día como autor de un delito de prevaricación. García Seoane confía en que el alto tribunal admita el recurso y añadio que "por suerte aún hay un tribunal al que poder acudir y en el que yo confío y espero que se haga justicia con este municipio y, en concreto, con mi persona". García Seoane insistió en que seguirá trabajando por su pueblo y que continuará al frente de la formación Alternativa dos Veciños. 


OLEIROS



Hace 25 años: Cae el Depor ante el Racing y García Seoane recurre su inhabilitación

Te puede interesar