El número de altas en el área sanitaria de A Coruña triplica el de contagios diarios

El número de altas en el área sanitaria de A Coruña triplica el de contagios diarios
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

Continúa la reducción de contagios y de casos activos en A Coruña-Cee. El número de altas anotado este viernes (294) triplica el de nuevos infectados (88). Así, si bien sigue siendo el área sanitaria de Galicia, el último informe de Sanidade notifica más de dos centenares de casos activos menos que el día anterior (-206) pasando de 3.468 a 3.262.


En cuanto a los ingresos, son cuatro menos, aunque aumentan en dos los enfermos en unidades de hospitalización convencional, mientras caen hasta los 59 (-4) los que permanecen en UCI.


Así, en el Chuac atienden a 226 personas, de los que 173 están en planta y 53 en UCI. En el HM Modelo-Belén son catorce los pacientes de los que cuatro están en la UCI, y en el Quirón continúan tres, dos en la UCI. Además, otros dos están el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Tambén la incidencia acumulada de la ciudad sigue en descenso, con 466 casos por cada 100.000 habitantes tras notificar 58 activos menos que el día anterior, aunque se mantiene como la urbe más afectada de Galicia.


En el área metropolitana, donde se confirma la tendencia descendente, destaca Betanzos que, tras contabilizar 33 casos activos menos, deja de ser el ayuntamiento con la incidencia acumulada más elevada de la comarca de A Coruña. Una posición que ahora ocupa Sada (638).


En cualquier caso, todos los ayuntamientos anotan menos infectados, a excepción de Carral, que suma cuatro y se sitúa en 29.


En cuanto a las residencias y centros de atención a la discapacidad, se conceden ocho altas por resultado negativo en los test, las correspondientes a un empleado de la Torrente Ballester, otro de Padre Rubinos, la de un usuario de Sanya Teresa Jornet, así como un trabajador del centro del Imserso en Bergondo y tres usuarios de Pai Menni en Betanzos.


Así, en este momento son ocho los residentes contagiados en la comarca coruñesa, de los que siete pertenecen a A Milagrosa y uno a Padre Rubinos. Entre el personal, los casos activos son tres, repartidos en otras tantas residencias: Padre Rubinos, Santa Teresa Jornet y A Milagrosa.


En los centros de atención a la discapacidad, los datos también son esperanzadores tras los negativos de Bergondo y Pai Menni. Con todo, el centro situado en Betanzos sigue siendo el que más casos anota de Galicia, con nueve usuarios y cuatro empleados positivos en Covid-19.


A estos se suma un único trabajador contagiado en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade da Coruña.


Además, las escuelas del área sanitaria coruñesa son las que anotan más casos, con 557, aunque también es la que más acusa el descenso (-171), y tiene 14 aulas cerradas. El más afectado es Fogar de Santa Margarida, con 23. 

El número de altas en el área sanitaria de A Coruña triplica el de contagios diarios

Te puede interesar