Medvedev frena a Tsitsipas

La cuarta raqueta mundial firmó 17 saques directos y 45 golpes ganadores ante el verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final | DEAN LEWINS
|

El ruso Daniil Medvedev (4) frenó en seco al griego Stefanos Tsitsipas (5), que llegaba motivado tras remontar dos sets a Rafa Nadal (2) en cuartos, al superarle en semifinales por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5, y se enfrentará en la final del Open de Australia al serbio Novak Djokovic (1).


Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a batir”, tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto que incluyó 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.


Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer break y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev, que le devolvió la moneda, dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su servicio.


Se aseguró así su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el US Open 2019, al ser derrotado por Nadal (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4), y su primera en Melbourne Park. De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer ruso en acceder a una final del primer ‘major’ del año, uniéndose a Marat Safin (2004) y Yevgeny Kafelnikov (2000).


El primero perdió contra el suizo Roger Federer y el segundo ante el estadounidense Andre Agassi, con lo que Medvedev aspira a ser el primer tenista ruso que se corone a orillas del río Yarra.


También es, con 25 años y 10 días de edad, el jugador más joven en acceder a una final en Melbourne desde que Djokovic lo hizo en la edición de 2012, cuando tenía 24 y 252 días.


“Yo soy el contendiente. Me encanta jugar contra Novak, es uno de los mejores tenistas de la historia pero yo quiero ganar mi primer Grand Slam”, declaró Daniil Medvedev.


Respecto a la semifinal dijo que “el público se ha puesto de su lado y me he puesto un poco nervioso.

Veremos el domingo de qué lado están los espectadores. Es bueno tener esa gran racha contra jugadores del top-10. Me acuerdo que cuando estaba entre los 30 mejores pasé un periodo en el que tenía serios problemas para vencer a estos jugadores”. 

Medvedev frena a Tsitsipas