La velocidad se limitará a 30 kilómetros por hora en un carril de la ronda de Outeiro

Señal instalada en la ronda de Outeiro | javier alborés
|

La alcaldesa anunció ayer que el Ayuntamiento instalará un carril 30 en la ronda de Outeiro con el fin de “eliminar la doble fila y mejorar la seguridad viaria” en esta arteria de la ciudad. La nueva senda se habilitará en el tramo comprendido entre la avenida del Ejército y Peruleiro, en ambos sentidos de circulación, y previsiblemente el próximo lunes comenzará a ser pintada.


La señalización vertical ya está instalada y en los próximos días se establecerá la señalización horizontal. La alcaldesa apuntó que, para combatir la doble fila, el Gobierno local también reforzará la vigilancia policial en la zona.


Ciudad 30

Rey aseguró que el Gobierno local continúa con Coruña Ciudad 30, “que ya es una marca de ciudad y gracias a ella se consiguió calmar el tráfico, se permitió la convivencia de nuevas formas de movilidad, se mejoró la eficiencia del transporte público y se respeta a la ciudadanía que camina y que disfruta del espacio urbano en condiciones de seguridad”, dijo.


Con estas actuaciones enmarcadas dentro de dicho plan, señaló la regidora coruñesa, “recuperamos 50.000 metros cuadrados de espacio público que ya podemos transitar a pie, con nuevos carriles como el de corredores y ciclistas del Paseo Marítimo” y, apuntó, “con la premisa de un carril menos, una acera más, ahora extendemos esta reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en la ronda de Outeiro”.


Por su parte, el edil de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, indicaba que esta actuación servirá para “evitar a dobre fila”, pero también para tratar de mejorar la eficiencia del transporte público.


A este respecto, indicaba que observarán como funciona esta propuesta para analizar la posibilidad de una plataforma única para el transporte público, “que non está desbotada”, a pesar de este carril 30. 

La velocidad se limitará a 30 kilómetros por hora en un carril de la ronda de Outeiro