Feijóo apuesta por "unir" los partidos con un proyecto por España distinto al que está actualmente en el Gobierno

Alberto Núñez Feijóo
|

fotonoticia_20210218210949_640


El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alberto Nuñez Feijóo, se ha pronunciado sobre una posible fusión del PP con Ciudadanos, apostando por unir "lo que estaba unido" porque sino, según sus palabras, perderán todos los que tengan un proyecto por España "distinto al que actualmente está en el Gobierno".


Así se ha expresado el mandatario gallego en declaraciones a los medios de comunicación desde Madrid, después de reunirse con la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, para tratar sobre asuntos de transición ecológica.


Preguntado por una valoración sobre la información publicada este jueves en 'La Razón' que apunta a un acercamiento del exlíder de Cs, Albert Rivera, con el PP para una posible unión de ambos partidos, Feijóo ha asegurado que no conoce esos datos por lo que no puede valorar dicha noticia.


Eso sí, a renglón seguido, ha apostillado una referencia en este sentido: "O lo que estaba unido lo volvemos a unir, o mientras siga desunido vamos a perder todos los que tenemos un proyecto por España distinto al que actualmente está en el Gobierno".


LLAMA A RECUPERARSE DE LOS RESULTADOS CATALANES
En paralelo, el dirigente 'popular' ha reconocido que ha tenido contacto con el líder del PP, Pablo Casado, tras la decisión de trasladar la sede nacional en Génova para romper con la corrupción y el pasado.


"Coincidimos en el que el resultado en Cataluña ha sido malo, pero en el Comité Nacional lo hemos dicho, lo ha dicho el candidato, lo ha dicho el presidente del partido, tenemos que hacer por recuperar y reponernos de los malos resultados", ha subrayado Feijóo.


Con todo, Feijóo ha aprovechado para recordar que Ciudadanos ha sufrido una mayor caída de escaños en las elecciones catalanas: "Eso bordea una situación dramática, de ser la primera fuerza a ser una fuerza testimonial".


Por último, ha sentenciado que el mensaje que debe lanzar el PP es que "no se conforma" con los resultados electorales en el País Vasco ni en Cataluña y que, según sus palabras, los 'populares' van a trabajar para ser "la única alternativa que tiene el Gobierno de España".



Feijóo apuesta por "unir" los partidos con un proyecto por España distinto al que está actualmente en el Gobierno