El comercio de Arteixo presenta el Plan GREA, una serie de propuestas para superar la crisis

|

El comercio, la hostelería y los servicios de Arteixo acaban de presentar una serie de propuestas para superar el actual contexto de crisis, incluidas en el Plan Global para la Recuperación Económica de Arteixo (GREA). Convocados por Arteixo Centro Comercial Aberto, representantes de los sectores implicados mantuvieron varios encuentros que sirvieron de punto de partida para la redacción de un documento estratégico que contempla medidas orientadas a compensar la caída de ingresos derivada de las restricciones y mejorar la competitividad de los pequeños negocios.

La presidenta de Arteixo CCA, Paula Díaz, señala que el Plan GREA recoge “medidas realistas y perfectamente asumibles por las administraciones públicas”, entre las que están la convocatoria, con carácter urgente, de nuevas líneas de ayudas y, en el corto plazo, se apuesta por recuperar el feirón cumpliendo con todos los protocolos, ganar espacios de uso peatonal o facilitar la ampliación de las terrazas de la hostelería, entre otras.

De cara a los próximos años se plantea, además, reforzar la inversión en dinamización comercial, crear nuevos incentivos para el consumo u ofrecer ventajas fiscales para las pymes. 

El comercio de Arteixo presenta el Plan GREA, una serie de propuestas para superar la crisis