Llega a España el libro de Bill Gates sobre el cambio climático

Llega a España el libro de Bill Gates sobre el cambio climático

La editorial Penguin Random House publica este martes en su sello Plaza & Janés el libro escrito por Bill Gates "Cómo evitar un desastre climático", que se lanza simultáneamente en veinte países.

Gates, experto en tecnología y líder empresarial que fundó Microsoft en 1975, plasma en el libro sus más de diez años de investigación sobre el cambio climático y expone un plan "amplio, funcional y, sobre todo, asequible", para reducir a cero las emisiones de los gases de efecto invernadero a tiempo y evitar una catástrofe medioambiental.

Según ha informado la editorial, Bill Gates ha dedicado una década a investigar el cambio climático con la ayuda de expertos en física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, y se ha centrado en determinar qué medidas se han de tomar para detener la carrera del planeta hacia un desastre ambiental irreversible.

En el libro, el empresario aporta información básica para concienciar sobre el problema y explica qué hacer para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Con sus conocimientos en innovación y en la introducción de nuevos conceptos en el mercado, Gates detalla cuáles son los campos en los que la tecnología ya está ayudando a reducir las emisiones, cómo y cuándo se logrará que la tecnología actual sea más eficaz, dónde se necesitan dichos avances y quiénes están trabajando en estas mejoras tan necesarias.

En su libro, el multimillonario pide la implicación de gobiernos, empresas y ciudadanos y reconoce que "cumplir el objetivo de las cero emisiones no será una tarea sencilla, pero está a nuestro alcance", sostiene.

En su prólogo, Gates explica que escribió este libro porque cree que "prevenir un desastre climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día".

"Tras haber estudiado el problema y haber invertido en empresas de energía limpia durante más de una década, creo que podemos evitar las peores consecuencias del cambio climático. El mundo es perfectamente consciente del problema y se están fijando objetivos muy ambiciosos para solucionarlo", añade Gates.

"Lo que necesitamos -según dice- es un plan para alcanzar estos objetivos. Un plan que tenga en cuenta todas las complejidades y las encare".

En el libro, Gates intenta "reducir la complejidad explicando la ciencia de una manera clara. Para ello propongo un plan con todo lo que debemos hacer durante la próxima década y sugiere los pasos que todos podemos seguir para lograrlo".

"Tengo la esperanza de que este libro ayude a fomentar el debate y motive la acción. Lo que está en juego no podría ser más importante", concluye Bill Gates. 

Llega a España el libro de Bill Gates sobre el cambio climático

Te puede interesar