Un derbi marcado por el morbo de los reencuentros

Un derbi marcado por el morbo de los reencuentros
Tino Fernández y Cristóbal Parralo, durante su etapa en el conjunto deportivista | aec

El morbo marca el derbi que el Racing de Ferrol y el Deportivo disputarán el próximo sábado en A Malata. Dos nombres propios destacan por encima del resto de protagonistas, Tino Fernández y Cristóbal Parralo.

El expresidente blanquiazul forma parte de la directiva del club racinguista desde el pasado mes de octubre, mientras que el extécnico deportivista firmó por el conjunto ferrolano el pasado jueves.


Un cruce de caminos enrevesado no solo por el hecho de que ambos exblanquiazules se topen en la senda de un Depor que necesita los tres puntos para no desengancharse de las tres primeras plazas de la competición, sino que resulta llamativo por el hecho de que fue Tino Fernández quien fichó a Cristóbal para el Fabril, decidió subirlo al primer equipo, tras la destitución de Pepe Mel, lo destituyó después de trece jornadas al frente del Depor... y ahora forma parte del Consejo de Administración del Racing que lo ha designado como sustituto de Emilio Larraz.


“Queríamos acompañar a Cristóbal en este momento de despedida para transmitirle el agradecimiento sincero por su trabajo. Es una persona de talento y a veces tendemos a quedarnos con el sabor del último momento, pero tenemos que valorar todo lo que ha hecho y ha conseguido con nosotros. Nos gustaría que fuese un punto y seguido, no un punto y aparte”, manifestaba Tino Fernández en la rueda de prensa de la despedida de Cristóbal Parralo el 6 de febrero de 2018.


Fabril, Depor y despido

Atrás quedaba un ascenso del Fabril a Segunda B en la temporada 2016-17; un inicio de curso 2017-18 espectacular con el filial en la categoría de bronce, en la que los herculinos lideraban su grupo tras diez jornadas con ocho triunfos, un empate y una derrota; y un amargo salto al Deportivo, ya que con el primer equipo no tuvo fortuna y el técnico andaluz fue destituido tras trece jornadas con dos victorias, tres empates y ocho derrotas.


Tras su adiós de la escuadra coruñesa, el preparador cordobés entrenó al Alcorcón y al Racing de Santander, ambos en Segunda División, y, desde la pasada semana, al Racing de Ferrol, con el que se estrenó el domingo con un empate ante el Compostela en el Vero Boquete de San Lázaro (1-1).


El sábado a partir de las 19.00 horas, Cristóbal se reencontrará con el Depor. 

Un derbi marcado por el morbo de los reencuentros

Te puede interesar