Antón Gómez Reino apoya la propuesta alternativa de los vecinos de Eirís para el nuevo Chuac

Antón Gómez Reino, junto a la plataforma de afectados/AEC
|

El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez Reino, apoyó este fin de semana en A Coruña a los vecinos de Eirís en su propuesta alternativa para la ampliación del Chuac.

Frente al proyecto de la Xunta y el Ayuntamiento, que prevé la expropiación y el derribo de varias viviendas, los vecinos proponen emplear para esa ampliación los terrenos del aparcamiento privado situado frente al actual centro hospitalario.

“É evidente que A Coruña necesita un novo hospital e iso é algo que nós apoiamos decididamente. Pero non na forma que contempla o convenio que asinaron a alcaldesa e o presidente da Xunta”, dijo Gómez Reino, que subrayó que llevará al Congreso de los Diputados la voz y las reivindicaciones de las familias afectadas. El secretario xeral de Podemos Galicia acompañó este fin de semana a los afectados por la ampliación del hospital en una visita a los terrenos anexos, visita a la que asistió la concejala de Podemos A Coruña, Isabel Faraldo.

“Existen alternativas moito máis razoables e por iso dicimos o mesmo que din os veciños: novo hospital si, pero non así”, concluyó Faraldo.

Antón Gómez Reino apoya la propuesta alternativa de los vecinos de Eirís para el nuevo Chuac