Cambre reactiva el servicio de atención psicológica iniciado en la primera alarma

|

El servicio de atención psicológica y terapéutica del Ayuntamiento de Cambre volverá a activarse el lunes, día 15. Así lo confirmó el edil de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, que recuerda que esta prestación ya se había puesto en marcha durante la época de aislamiento domiciliario, en el primer estado de alarma por Covid-19. El objetivo, como señala el responsable de ambas áreas, sigue siendo el mismo: “ayudar a los cambreses y cambresas a sobrellevar las situaciones de estrés y ansiedad que están surgiendo a raíz de la pandemia, ayudándoles a afrontar el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en sus actividades diarias”, indicó Gutiérrez.

La iniciativa está concebida para prestar esta atención a los colectivos más vulnerables frente al Covid-19, como a los mayores, a las personas con diversidad funcional o a aquellas que padecen algún tipo de trastorno previo, aunque cualquier vecino que lo necesite puede solicitar esta prestación a Cambre.

Este gabinete, del que se encargarán una psicóloga y una terapeuta ocupacional, funcionará de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00. Los que lo necesiten deberán llamar al teléfono 604 023 304. 

Cambre reactiva el servicio de atención psicológica iniciado en la primera alarma