La Xunta aprueba el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal

La Xunta aprueba el proyecto de la estación de autobuses  de la intermodal
La actual estación de San Cristóbal pasará a ser una intermodal en unos años | patricia g. fraga

El Consello da Xunta aprobó ayer el proyecto de la estación de autobuses que formará parte de la intermodal. Es una obra de 27,4 millones de euros, de los que 1,4 los aportará al Xunta para la estación propiamente dicha y los otros diez, el Ayuntamiento, que los invertirá en un aparcamiento subterráneo.

Con esta aprobación culmina la tramitación urbanística do proyecto, que permitió la reducción de los plazos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calculó que en esta obra, cuyo proyecto se presentó a finales del año pasado, participarán 500 personas, durante el año y medio que se calcula que se prolonguen los trabajos. .


Según el presidente de la Xunta, el proyecto constructivo finalizará el próximo mes, y se licitarán las obras en abril, con un retraso de cuatro meses. Sin embargo, primero es necesario que Adif firme el convenio marco de colaboración con la Xunta y el Ayuntamiento. Adif es el encargado de costear la parte ferroviaria de la intermodal, valoradas en 48,5 millones de euros, pero la Xunta le pide que lo detalle.


Pero, además de la firma del convenio (que se viene retrasando desde octubre), la Xunta quiere que el Ayuntamiento detalle los términos de ejecución de la parte del aparcamientos subterráneo. Por último, también considera necesario que Adif concrete en al redacción del proyecto los accesos que comunicarán las dos partes, la ferroviaria y la de autobuses, de la estación.


El presidente la Xunta expresó su confianza en que se pueda firmar el convenio marco de forma inmediata, y advirtió de las consecuencias que tendría demorar demasiado un paso que ya se está haciendo esperar mucho: “As semanas que pasen van ser un atraso innecesario, polo menos na execución da obra que corre a cargo da Xunta, a da estación de autobuses”. 

La Xunta aprueba el proyecto de la estación de autobuses de la intermodal

Te puede interesar