Más de 50 personas fallecieron a causa del Covid en el área sanitaria de A Coruña desde el inicio de febrero

Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego
|

La denominada tercera ola del coronavirus está teniendo resultados devastadores en muchas facetas. La más trágica de ellas es el elevado número de vidas que se está llevando consigo. Desde que dio inicio el mes de febrero son ya 52 las personas que han fallecido tras ser diagnosticadas con el virus.


Si se echa la vista un poco más atrás, tan solo al principio del año, la cifra de decesos por coronavirus asciende hasta 174. Esto quiere decir que desde que dio comienzo el 2021 han fallecido cuatro personas al día de media.


El día en el que se registraron más muertes fue el pasado día 24, ya que tras las diversas actualizaciones de Saúde Pública, el número se elevaba hasta 16.


Balance de casos

Por otro lado, el área sanitaria de A Coruña y de Cee vivía ayer una nueva jornada de descensos de los casos activos de Covid-19. El total se situaba en 5.103, 58 menos de lo contabilizados el pasado lunes.


De todos ellos, 362 se encuentran hospitalizados en los centros sanitarios del área, de los cuales 330 están en el Chuac (78 en la UCI). El Hospital Quirón alberga a otros ocho pacientes (tres en la UCI), el Modelo a otros doce (cinco en UCI) y el Virxe da Xunqueira de Cee a otros doce, todos ellos en planta.


Por otro lado, el Sergas notificaba ayer un total de 254 altas epidemiológicas, que permitieron doblegar los más de 190 nuevos contagios y hacer que los casos activos descendieran por sexta jornada consecutiva. Además, se trataba del segundo día consecutivo con los nuevos positivos por debajo de los 200.


Esas más de 250 curaciones permitieron elevar también hasta 18.945 las personas que han conseguido vencer al virus desde que dio comienzo la pandemia.


Residencias

Por otro lado, las residencias sociosantiarias de la comarca vivieron ayer una jornada en la que se notificaban un nuevo positivo y dos altas.


Tanto el positivo, como uno de los negativos tuvieron lugar en la residencia A Milagrosa, donde permanecen con el mismo número de personas contagiadas, que son diez usuarios y uno de sus trabajadores.


La segunda curación se dio en la residencia Orpea Coruña (Culleredo), donde, por el momento, ya no quedan casos activos de cornoavirus.


En el global de la comarca siguen activos 21 positivos en los complejos para personas mayores (catorce usuarios y siete empleados), mientras que los de atención a las personas con discapacidad cuentan con 53 (34 residentes y 19 operarios). 

Más de 50 personas fallecieron a causa del Covid en el área sanitaria de A Coruña desde el inicio de febrero