Dos detenidos en Valencia por la estafa de la factura a una empresa del polígono de Bergondo

Dos detenidos en Valencia por la estafa de la factura a una empresa del polígono de Bergondo
Polígono industrial de Bergondo, en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Bétera (Valencia) como supuestos autores de un delito de estafa y otro de intrusión informática tras la denuncia interpuesta por el propietario de una empresa ubicada en el polígono de Bergondo (A Coruña).

En un operativo a cargo del equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de A Coruña, en colaboración con agentes de Bétera, se detuvo a estas dos personas.

El mismo se inició a raíz de la denuncia de un empresario en la que explicaba que había sido víctima de una estafa por un valor total de 118.252,77 euros. En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el autor o autores habían accedido a los ordenadores de la empresa mediante un programa malware, recopilando la información de las gestiones, proveedores y datos de financieros de la misma.

Una vez recabada esta información, remitieron al contable de la empresa varios correos electrónicos suplantando la identidad de proveedores habituales, modificando el número de cuenta bancaria para realizar el abono de los productos suministrados, culminando así la estafa conocida como 'factura'.

Tras ingresar el dinero en la cuenta facilitada, inmediatamente se distribuía el importe a otras cinco cuentas pertenecientes a empresas sin actividad económica. Finalmente, la Guardia Civil logró la identificación de los autores, una pareja con residencia en Bétera, constándole a uno de ellos antecedentes por hechos de lamisma índole. En el operativo se logró recuperar 108.000 euros.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos. 

Dos detenidos en Valencia por la estafa de la factura a una empresa del polígono de Bergondo

Te puede interesar