A la caza del ‘gran’ récord

A la caza del ‘gran’ récord
Rafa Nadal, segundo favorito, durante una de las sesiones de entrenamiento previas al arranque del primer torneo de Grand Slam de la temporada | JASON O’BRIEN

El Open de Australia arrancará hoy y concederá a Rafael Nadal (2) la primera oportunidad de convertirse en el primer jugador en conseguir 21 títulos de Grand Slam, superando así al suizo Roger Federer.

Por otra parte, en el cuadro femenino la incertidumbre será la principal protagonista dado que las principales favoritas parten a priori con las mismas oportunidades.


La última corona en Roland Garros del balear, el pasado octubre, colocó a tiro el hito de convertirse en el tenista con mayor número de ‘grandes’ y Australia, a pesar de llegar a la primera gran cita del año con molestias en la espalda que le impidieron estar en la Copa ATP, podría ser el escenario para dejar atrás a Federer.


En busca del noveno

Sin embargo, el gran favorito un año más es el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1), quien busca su novento título a orillas del río Yarra. El otro gran aspirante al título, el austriaco Dominic Thiem (3), buscará tomarse la revancha de su amarga derrota en la final de 2020, donde cayó en el quinto set frente a Djokovic.También cuenta con opciones reales el ruso Daniil Medvedev (4) después de alcanzar la gloria 

tanto en las Finales ATP.


Los otros principales cabezas de serie son el griego Stefanos Tsitsipas (5), el alemán Alexander Zverev (6), el ruso Andrey Rublev (7), el argentino Diego Schwartzman (8), el italiano Matteo Berrettini (9) y el francés Gael Monfils (10).


El AO 2021 no contará con dos de los tenistas más exitosos en la última década: Federer, por una lesión de rodilla, y el escocés Andy Murray, por positivo en Covid-19.


Los otras esperanzas españolas son Roberto Bautista (12) y Pablo Carreño (15), en tanto que Feliciano López establecerá mañana un récord en el que momento que arranque su partido de primera ronda ante el australiano Li Tu: primer jugador de la historia que disputa 75 torneos Grand Slam de forma consecutiva.


La incertidumbre predomina en un cuadro femenino que cuenta como principales favoritas a la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense y defensora del título Sofia Kenin (4).


Garbiñe Muguruza (15) llega como vigente subcampeona y con buenas sensaciones tras llegar a la final del Yarra Classic, donde eliminó a Kenin y solo cedió precisamente ante la Nº1 mundial, Barty, que buscará convertirse en la primera campeona local desde Chris O’Neil en 1978.


Halep cerró la complicada temporada 2020 con dos títulos (Roma y Praga) y las semifinales en Melbourne Park. También es firme aspirante Osaka, campeona del último ‘major’ disputado, el US Open.


Repetirá como gran atracción la veterana estadounidense Serena Williams (10), que encara una nueva oportunidad de igualar los 24 títulos de Grand Slam de la leyenda australiana Margaret Court.


Respecto al resto de ‘la Armada’, Paula Badosa vivió un auténtico calvario tras someterse a una severa cuarentena de más de 20 días tras su positivo en una de las pruebas realizadas durante su primera semana, en Australiapor lo que llegará con la energía justa. Completan el cuarteto Sara Sorribes y Aliona Bolsova.


Preparación atípica

Esta edición contó con la preparación más atípica de la historia del torneo, después de que el gobierno y la organización obligaran a someterse a una estricta cuarentena de dos semanas tanto a los jugadores como a sus equipos. Tres de los vuelos fletados por el propio torneo registraron al menos un positivo en Covid-19.

A la caza del ‘gran’ récord

Te puede interesar