Nadal arrancará contra Djere

El zurdo de Manacor no ha podido preparar como es debido su participación en el AO por unas molestias de espalda | ETTORE FERRARI
|

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, debutará en el Open de Australia (AO) ante el serbio Laslo Djere, mientras que el serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) se estrenará con el veterano jugador francés Jeremy Chardy.


El austriaco Dominic Thiem (3), vigente subcampeón, arrancará contra el kazajo Michail Kukushkin, mientras que el otro gran candidato al título, el ruso Daniil Medvedev (4), iniciará su camino en Melbourne Park ante el veterano canadiense Vasek Pospisil.


Después de tropezar en la edición pasada en cuartos de final, Nadal jugará su decimosexto AO con la mirada puesta en superar al suizo Roger Federer, quien cuenta con 20, como tenista con mayor número de títulos de Grand Slam.


El zurdo de Manacor no pudo preparar su primera cita ante Djere, al que nunca se ha medido, como le hubiera gustado después de sufrir unas molestias que le impidieron disputar los dos primeros partidos de la Copa ATP.


El sorteo no tuvo el brillo característico de todos los años y se celebró únicamente con la presencia del director del torneo, Craig Tiley, y deparó unas dos primeras rondas asequibles para Nadal que en segunda ronda se cruzaría con el vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense Michael Mmoh, ambos procedentes de la previa. En cuartos de final podría verse las caras con el griego Stefanos Tsitsipas (6) o el italiano Matteo Berrettini (9).


Huesos duros

Por su parte del cuadro se encuentran dos hueso duros rusos, Andrey Rublev y Daniil Medvedev; así como los mencionados Tsitsipas y Berrettini.Djokovic, que aspira a nuevo título en el primer ‘grande’ del año, tiene como rivales más peligrosos a Thiem, el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman.

En el cuadro femenino, garbiñe Muguruza, finalista el año pasado y decimonquinta preclasificada en esta edición, comenzará frente a la rusa Margarita Gasparyan, repescada de la fase previa.


La local Ashleigh Barty (1) se estrenará ante la montenegrina Danka Kovinic, la rumana Simona Halep (2) arrancará con la australiana Lizette Cabrera –invitada por la organización y la japonesa Naomi Osaka (3), abrirá su camino ante una rival peligrosa, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.


La defensora del título, la estadounidense Sofia Kenin (4), arrancará contra la local Maddison Inglis, mientras que su veterana compatriota Serena Williams comenzará ante la alemana Laura Siegemund su ruta para intentar igualar, con 24 títulos de Grand Slam, el record de Margaret Court. 

Nadal arrancará contra Djere