Nadal no se ve para jugar un partido de primer nivel

Nadal no se ve para jugar un partido de primer nivel
Roberto Bautista ejercerá como Nº1 español ante Grecia si el Nº2 mundial no se recupera de sus molestias en la espalda | DAVE HUNT

Rafa Nadal, Nº2 mundial, explicó que no está “fatal”, respecto a las molestias en la espalda que le obligaron a renunciar su presencia en el estreno de la Copa ATP, aunque admitió que tampoco lo suficientemente bien como para jugar un partido de primer nivel.


“He mejorado pero no estoy listo para asumir un partido de máxima intensidad. Ayer fui a calentar para ver si podía jugar pero vi que no podía, por lo que entró Pablo (Carreño) que lo hizo de maravilla”, indicó el zurdo de Manacor.


“Mi objetivo es recuperarme lo mejor posible. He entrenado bien tanto en Mallorca como en Adelaida, y ahora el primer gran objetivo es el Grand Slam, pero no si no sale bien la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado con los Grand Slam”, subrayó.


Nadal todavía no ha descartado la posibilidad de participar en la Copa ATP. El duelo entre España y Grecia, que determinará el semifinalista del grupo B, se disputará hoy en la pista John Cain Arena tras las modificaciones introducidas para celebrar el mayor número de partidos en pista cubierta por la alta probabilidad de lluvia.


Espera Italia

El combinado español tan sólo tendrá que ganar uno de los tres puntos que se disputarán para cruzarse con Italia en la antesala de la final.


Si Nadal no está finalmente apto, Pablo Carreño se enfrentará al Nº2 heleno, Michail Pervolarakis, y Roberto Bautista buscará la revancha de los cuartos de final del Open de Australia 2019 ante el Nº1 griego y sexta raqueta mundial, Stefanos Tsitsipas.


Carreño y Bautista se ejercitaron ayer tras recibir los resultados negativos del test al que se sometieron tras detectar un caso positivo entre el personal del hotel Gran Hyatt en el que realizaron la cuarentena.


También se jugará hoy el trascendental choque entre Serbia y Alemania que determinará el último semifinalista. Filip Krajinovic se medirá a Jan-Lennard Struff y a Novak Djokovic a Alexander Zverev. El ganador de esta eliminatoria se cruzará con la Rusia de Daniil Medvedev. 

Nadal no se ve para jugar un partido de primer nivel

Te puede interesar