El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo detuvo a un vecino de Arteixo como presunto coautor de dos delitos de robo y uno de incendio tras prender fuego a una vivienda para ocultar un robo en ella después de haber sustraído las llaves de la misma en un vehículo.
Así lo confirmó el Instituto Armado, que relata que los hechos sucedieron a raíz de un incendio producido el pasado mes de octubre en una vivienda de Fisterra en el que resultaron heridos dos de los bomberos que trabajaron en las labores de extinción.
Joyas, relojes y dinero
La Guardia Civil investigó los hechos y averiguó que dicho suceso guardaba relación con el robo en el interior de un vehículo sucedido el mismo día en esa localidad, en el cual habían sustraído unas llaves de la vivienda dañada. Los autores de los hechos hicieron uso de las mismas para acceder a la vivienda, donde sustrajeron 27.500 euros en metálico, varios relojes, una cadena y una cruz de oro y un terminal de telefonía móvil de alta gama.
Posteriormente provocaron las llamas en la vivienda “con la intención de ocultar el robo”, destacan las mismas fuentes. La Guardia Civil detuvo en la primera fase de la investigación a un vecino de A Coruña como presunto autor de los hechos y en el marco de las pesquisas que continuaron determinaron que varios de los indicios hallados indicaban la posible existencia de un coautor de los mismos, el mencionado ciudadano arteixán.