Mortadelo y Filemón, de misión en la Torre de Hércules

Portada del nuevo álbum de Ibáñez, que estará a la venta el próximo 8 de abril
|

Un pedazo de A Coruña estará presente en el próximo número de las historias de Mortadelo y Filemón, tituladas “Misión por España”. En concreto, el faro se gana un hueco en la misma portada, para regocijo de numerosos coruñeses, que celebraron en redes sociales que su faro esté incluido entre los monumentos españoles que aparecen en el tebeo.

Este nuevo número de los clásicos personajes de Ibáñez estará a la venta a partir del próximo 8 de abril, aunque ya se puede reservar en multitud de tiendas y páginas especializadas.

El faro romano herculino se ganó un hueco en la portada de esta nueva aventura, en la que Mortadelo y Filemón tratarán de desarticular una banda de traficantes de droga. Sus peripecias darán comienzo en la ciudad de Barcelona, pero en el transcurso de las mismas recorrerán urbes salpicadas por toda la geografía española. 


IBÁÑEZ, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Francisco Ibáñez es el creador de los agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) son, con permioso de Anacleto, agente secreto, en este caso dibujado por Vázquez, los más famosos espías del cómic español. Estos días está muy presente en redes sociales debido a la plataforma que impulsa su candidatura para que le den el premio Princesa de Asturias, como uno de los creadores más prolíficos y que más buenos ratos han hecho pasar a niños (y no tan niños) a lo largo de varias generaciones. 

Mortadelo y Filemón, de misión en la Torre de Hércules