SADA-El gobierno local aprueba obras por 230.000 euros

|

El ejecutivo local celebró ayer una junta de gobierno de carácter extraordinario en la que aprobó la contratación de obras por valor de casi 230.000 euros.
Se trata de actuaciones que están incluidas en el Plan de Cooperación a Obras y Servicios de Competencia Municipal (el POS de este año de la Diputación).
Estos trabajos corresponderán a obras que están proyectadas en dos puntos concretos del término municipal. Por un lado, la parroquia de Mondego y, por otro, la dotación de servicios en la parroquia de Osedo.
Los expedientes de contratación aprobados incluyen asimismo el pavimentado del camino del Lavadoiro-Residencia La Luz, el cruce de Carta y ramal a Fortiñón, en Mondego, por valor de 126.000 euros, así como el saneamiento de aguas residuales en el camino de Samoedo a O Castro por Osedo, que tendrá un presupuesto de poco más de 103.000 euros.

otros puntos
Asimismo, en el transcurso de esta junta de gobierno extraordinaria, el ejecutivo presidido por Ernesto Anido aprobó la contratación de actividades extraescolares y actividades formativas para adultos de cara al curso académico 2014-2015.
Del mismo modo, se procedió a sacar adelante la aprobación de la contratación de orquestas para las fiestas patronales de este próximo verano, además de los espectáculos destinados a la gala musical que se enmarca en la programación de esas fechas festivas en el mes de agosto.
Hay que recordar que este año los protagonistas de esta gala serán los artistas David DeMaría, David Civera, Karina o Los Suaves.
Este grupo será el encargado de dar inicio a las fiestas con un concierto el 14 de agosto, fecha en la que el Ayuntamiento espera que se logre una masiva afluencia de gente debido al tirón de la citada formación.
Para el día siguiente se ha programado la actuación de David DeMaría, David Civera y Karina actuarán el viernes 15 de agosto, mientras que para los siguientes días, del 16 al 18 de agosto, los días fuertes de San Roque, Sada acogerá las actuaciones de orquestas tan prestigiosas como Panorama, Filadelfia y La Oca.

SADA-El gobierno local aprueba obras por 230.000 euros