Fede Valverde se cae de la lista ‘charrúa’ para ir a Rusia

Fede Valverde se cae de la lista ‘charrúa’ para ir a Rusia
El ‘Pájaro’ Valverde, festeja una diana conseguida con la ‘Celeste’, con la que no podrá disputar el Mundial de Rusia 2018 que dará inicio el próximo 14 de junio | efe

Fede Valverde se cayó de la lista definitiva de 23 convocados por Uruguay para disputar el Mundial de Rusia 2018.
El 15 de mayo la selección uruguaya había comunicado los 26 convocados para Rusia, a sabiendas de que el entrenador Óscar Washington Tabárez debía prescindir de tres jugadores. Ayer se confirmó que quienes no asistirán al Mundial son los volantes Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders, el juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña español, y Gastón Ramírez, de la Sampdoria italiana.
En sus redes sociales, Valverde escribió: “Siento mucha tristeza pero también estoy muy orgulloso por los compañeros que van a defender la ‘Celeste’”.

Respaldo para Francis
El portero deportivista Francis Uzoho fue titular de nuevo ayer con Nigeria ante Inglaterra, en un amistoso que finalizó 2-1 para los ‘Pross’.
El alemán Gernot Röhr, seleccionador de Nigeria, brindó su apoyo a Francis Uzoho, guardameta del Deportivo de La Coruña, y aseguró que confían “plenamente” en él, aunque “todavía tiene que trabajar”.
Francis fue titular en Wembley en la derrota a manos de Inglaterra (2-1) y falló en el segundo gol de los ‘Tres Leones’, al no conseguir atrapar un disparo de Harry Kane que se le escapó entre las manos.
“Tenemos tres buenos porteros en la plantilla y no tenemos ningún problema. Hoy le hemos dado la posibilidad a Francis porque necesita esta experiencia. Hoy jugó en Wembley y también lo hizo en Polonia, así que va sintiendo el ambiente del Mundial”, dijo Röhr.
“Estamos trabajando con él y lo hemos seguido muy de cerca este año. Enviamos a nuestro entrenador de porteros a La Coruña un par de veces y estuvo 10 días con él cada vez. Sabemos que es el tercer guardameta en el Deportivo, pero lo está haciendo bien”, comentó.
“Es tranquilo, es alto, es bueno en las salidas y sobre la línea de gol, aunque todavía tiene mucho que trabajar. Lo importante de verdad es que es muy humilde y sabe que tiene que trabajar y esforzarse”, indicó el seleccionador.

Krohn-Dehli fue titular
Por su parte, el danés Krohn-Dehli fue de la partida inicial en el amistoso ante Suecia que Dinamarca disputó anoche en el Friends Arena (Estocolmo). El deportivista disputó 60 minutos en partido que finalizó con un marcador de 0-0.
Hoy será el turno para Celso Borges en el Costa Rica-Serbia y para Fabian Schär, en el España-Suiza. l

Fede Valverde se cae de la lista ‘charrúa’ para ir a Rusia

Te puede interesar