El ciclo de jazz 1906 trae al Filloa a Avishei Cohen, Antonio Sánchez y Giulia Valle

La sexta edición del ciclo de jazz 1906 dejará en la ciudad algunas perlas como la actuación el 19 de marzo del percusionista Antonio Sánchez en el Jazz Filloa. El músico vendrá acompañado del saxista Dave Binney, el pianista John Escreet y el bajista Orlando Lefleming para demostrar en directo su facilidad para jugar con el ritmo en un apartado que incluirá el 5 de mayo una nueva cita con Avishei Cohen “Triveni”.

Decían en la presentación los expertos Juan Claudio Cifuentes y Chema Martínez que aunque vienen de Estados Unidos, “son mediterráneos” en escena. En esta ocasión, la trompeta se aderecerá con el contrabajo de Omar Avital y la batería de Iago Fernández. Además, la contrabajista Giulia Valle actuará el 10 de abril.

El ciclo, que hará paradas en las principales ciudades gallegas junto con Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Murcia –la última en incorporarse–, deparará el directo de artistas coruñeses como Nani García, que tocará en Vigo, Santiago y Murcia, y de la flautista María Toro. En una edición que abrirá el contrabajista Ron Carter el próximo 17 de marzo en el Teatro Principal compostelano. De la mano de Donald Vega y Rusell Malone, del que decían “toca por derechos”.

 

El ciclo de jazz 1906 trae al Filloa a Avishei Cohen, Antonio Sánchez y Giulia Valle

Te puede interesar