Betanzos inaugura con lleno absoluto las VII Xornadas sobre Atención á Diversidade

Betanzos inaugura con lleno absoluto las VII Xornadas sobre Atención á Diversidade
El Ideal Gallego-2019-06-08-015-333ef7f7

Lleno en el Aula de Cultura Xulio Cuns en la apertura de las VII Xornadas de Formación e Sensibilización sobre a Atención á Diversidade de Betanzos. Una convocatoria que, con menos de un decenio de actividad, evidencia su consolidación en Galicia, tanto por el número de asistentes como por la calidad de los ponentes, incluido el italiano Francesco Tonucci “Frato”, que visitará la ciudad para recorrer sus calles con los escolares e intervenir en la clausura de “A Escola do Futuro”. 


Una oportunidad única para conocer al autor de “La Ciudad de los Niños”, una iniciativa experimental que “estrenó” en Italia pero acaparó la atención de medio mundo y que, por qué no, sería posible aplicar a Betanzos. 

Por lo pronto, otra ciudad gallega despertó el interés de Frato: Pontevedra. Y no son pocos los que ven en la ciudad del Lérez el modelo que debe seguir Betanzos. 


Las Xornadas sobre a Atención a Diversidade están organizadas por el CEIP Francisco Vales Villamarín y los IES Francisco Aguiar y As Mariñas; las ANPA Brigantium, O Carregal y As Mariñas; el CFR A Coruña; la Xunta, a través de la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Betanzos.


La alcaldesa, María Barral, señaló durante su intervención en el acto de apertura que “todos somos conscientes de que a educación e un dos piares fundamentais da nosa sociedade, onde se asentan e cimentan os valores que van promover o desenvolvemento dás múltiples capacidades do ser humano” e incidió en que “ofrecer unha educación de calidade tomando en consideración a diversidade, como o conxunto de accións educativas que nun sentido amplo intentan dar resposta ás necesidades, temporais ou permanentes, de todo o alumnado do centro, é responsabilidade de todos”. De los profesionales y los padres, pero también de las administraciones. 

Betanzos inaugura con lleno absoluto las VII Xornadas sobre Atención á Diversidade

Te puede interesar