El Ayutamiento asume el 63% del gasto del conservatorio pese a ser comarcal

El Ayutamiento asume el 63% del gasto del conservatorio pese a ser comarcal
en el conservatorio estudian mã¡s de ochenta alumnos quintana

El Ayuntamiento de Betanzos destinó 240.447 euros de fondos propios al mantenimiento de la guardería municipal de las antiguas Escuelas de Jesús García Naveira y del conservatorio de música Carlos López García-Picos durante el ejercicio de 2012.

El gasto de ambos servicios, de ámbito comarcal, alcanzó el pasado año los 337.864 euros, de los que la administración local financió el 63%. El resto corresponden a aportaciones de la Xunta, la Diputación de A Coruña y las tasas municipales, en el caso del conservatorio; y de la Xunta y las tasas en el de la guardería, los dos en Os Cabildos.

La entidad local destinó 240.447 euros al centro
y a la guardería

El gobierno municipal, que vincula el descenso de las subvenciones a los recortes aplicados por los organismos autonómico y provincial, confían en que, para este 2013, se amplíen las ayudas de las distintas administraciones teniendo en cuenta el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Betanzos para mantener estos dos servicios y las escasas aportaciones que recibe, explican desde el equipo de García Vázquez.

Así, la Xunta aportó 3.341 euros al conservatorio García-Picos, mientras que la colaboración de la Diputación llegó a los 20.000. “Pero el coste del servicio alcanza los 140.845 euros”, añaden desde el Ayuntamiento de Betanzos.

 

Tasas

En cuanto a las tasas abonadas por los alumnos matriculados, estas sumaron 41.475 euros, por lo que el consistorio debió desembolsar más de 76.000. En la guardería, los gastos del servicio alcanzan los 237.019 euros de los que la administracción municipal aporta 164.4418.

El resto corresponde las aportaciones de los padres de alumnos a través de las tasas, con 42.364 euros, y a una subvención anual de la Xunta: 30.237.

Desde las Concejalías de Educación y Servicios Sociales incidieron en la importancia de ambos centros dentro de la actividad cultural y social del municipio, y en “la necesidad de que, pese la situación económica y los recortes, se incremente la colaboración económica tanto de Xunta como de Diputación”.

El Ayutamiento asume el 63% del gasto del conservatorio pese a ser comarcal

Te puede interesar