La Junta pedirá el reintegro "inmediato" de las ayudas a UGT si descubre un uso inadecuado

La Junta pedirá el reintegro "inmediato" de las ayudas a UGT si descubre un uso inadecuado
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez llega junto a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, a la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno donde ha dicho que a la Junta "no le queda

La Junta de Andalucía no ha finalizado todavía la investigación interna abierta para clarificar la gestión de los fondos recibidos por la UGT para formación, pero ha recalcado que si descubre un "uso inadecuado" exigirá el reintegro "inmediato" de las ayudas.

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta sobre esta cuestión.

Según Vázquez, las distintas consejerías "siguen trabajando concienzudamente" y no tienen todavía ultimado el informe, tras lo que ha asegurado: "No le quepa la menor duda de que si descubrimos un uso inadecuado de los fondos públicos serás solicitado el reintegro de manera inmediata, sin dudarlo".

Preguntado, por otra parte, sobre si la Junta teme que algún delito pueda prescribir por el ritmo que lleva la instrucción del caso de los ERE fraudulentos -como ha ocurrido en el asunto MercaSevilla-, el portavoz ha recordado que han pedido "celeridad" en varias ocasiones.

"Hemos pedido celeridad en la instrucción, dentro de las máximas garantías para que se pueda llevar a cabo la instrucción de este caso, pero no solamente lo ha solicitado el Gobierno andaluz, sino también la Fiscalía, que ha pedido diligencia en la instrucción", ha remarcado.

La Junta pedirá el reintegro "inmediato" de las ayudas a UGT si descubre un uso inadecuado

Te puede interesar