Esquerda Unida propone un plan con rutas turísticas para impulsar el pequeño comercio

Esquerda Unida propone un plan con rutas turísticas para impulsar el pequeño comercio
el concejal de eu, césar santiso

El grupo municipal de Esquerda Unida ha propuesto un plan para la recuperación del pequeño comercio. Desde EU denuncian la situación del sector, sobre todo la de los pequeños establecimientos, que están siendo duramente castigados por la crisis y han derivado en una “sangría” de cierres en la ciudad. Para el grupo de César Santiso, el sector es uno de los más castigados por la crisis, más aún después de las medidas adoptadas por el Gobierno central del PP y, en A Coruña, también por “a errónea política de promoción de grandes superficies desenvolvida polo PSOE”.

Considera que este problema no se resuelve solo con ayudas económicas “puntuais” a las asociaciones de comerciantes ni con iniciativas “illadas” como las del Ayuntamiento. Por ello, la formación propone un plan “global” con medidas “reais e efectivas” para promocionar el comercio, como la organización de actividades culturales en todos los barrios y el desarrollo de rutas turísticas y gastronómicas, que “permitiría aos comerciantes coruñeses rendibilizar os inxentes investimentos en promocións turísticas do Concello”.

Dentro de la misma propuesta, EU realizará un pregunta oral en el pleno para conocer la valoración del gobierno local sobre la bajada de ventas en las campañas de Navidad y de Rebajas, y abrir un debate sobre la situación del pequeño comercio y sus opciones.

 

planificación

“Con esta iniciativa non pretendemos xerar un debate de reproches, senón expoñer a necesidade de planificar as iniciativas cara a un obxectivo común”, señaló el edil César Santiso.

EU concluye que el programa integral debe establecer como base, además de la promoción del comercio tradicional, la vida de barrio, impulsando actividades de ocio y cultura.

 

Esquerda Unida propone un plan con rutas turísticas para impulsar el pequeño comercio

Te puede interesar