Cambre reordenará el tráfico en O Graxal para realizar una obra en la calle de la Constitución

|

El Ayuntamiento de Cambre reordenará el tráfico en el núcleo de O Graxal, en la parroquia de O Temple, para realizar una obra en la calle Constitución, en pleno casco urbano.
Según fuentes municipales, la Concejalía de Promoción Económica tiene previsto iniciar el proyecto la próxima semana. Se trata de una iniciativa necesaria que se podrá llevar a cabo gracias a la subvención de los fondos Feder y de la Consellería de Economía.
La actuación afectará, en concreto, al tramo comprendido entre la plaza Manuel Murguía y A Costa da Tapia.
La actuación, que supone una inversión de 80.000 euros, consistirá en la construcción de aceras y bordillos, reposición de la bajante de pluviales, pavimentación de la calle, creación de zonas de carga y descarga, y colocación de mobiliario urbano y una barandilla para reforzar la seguridad de los peatones.
“Creo que es una actuación prioritaria para O Temple, ya que es un tramo que no pudo ser renovado en las obras que se llevaron a cabo con la humanización de O Graxal que culminaron en el año 2012, y que ahora gracias a esta ayuda quedará arreglada”, indicó el alcalde cambrés, Manuel Rivas.
El primer edil afirma que la calle Constitución es una zona de vital importancia para el tejido comercial y el gobierno local apuesta por renovar su imagen ya que está seguro de que ayudará a revitalizar el entorno.
Como ya se indicó anteriormente el ejecutivo municipal ha ordenado a la Policía Local que lleve a cabo una reordenación del tráfico mientras se lleven a cabo las obras, con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.
“Las obras siempre son molestas pero son necesarias para mejorar nuestra calidad de vida. Quiero que los vecinos sepan que vamos a hacer todo lo posible para que sufran lo menor posible esta actuación, que estoy seguro que ven necesaria”, dijo Rivas.
Esta obra se enmarca en el programa de mejoras que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Cambre y en el que se incluyen los trabajos finalizados recientemente en el recinto ferial de la capital del municipio.

Cambre reordenará el tráfico en O Graxal para realizar una obra en la calle de la Constitución