Ferreiro anuncia que habrá una “solución definitiva” para el servicio de la ORA esta semana

Ferreiro anuncia que habrá una “solución definitiva” para el servicio de la ORA esta semana
01 junio 2013 página 3 A Coruña.- La recaudación del servicio de la ORA se incrementó un 16% el año pasado

El Ayuntamiento continúa trabajando en el proyecto para remunicipalizar el servicio de la ORA, una propuesta que Marea Atlántica llevaba en su programa electoral, y una de las primeras cuestiones que el nuevo Ejecutivo local se puso a diseñar una vez alcanzada la Alcaldía de la ciudad.
El regidor, Xulio Ferreiro, se refirió ayer a esta cuestión y avanzó que “en cuestión de horas” habría novedades sobre esta cuestión. Ferreiro explicó que el modelo definitivo se conocerá esta misma semana, toda vez que todavía la cuestión está en proceso de estudio. 
La concesión en vigor termina hoy mismo aunque esto no afectará a los usuarios. El alcalde explicaba ayer que el modelo actual seguirá para no causar confusión ni problemas a los conductores, pero solo lo hará el tiempo “estrictamente necesario para que se poña a andar a nova configuración do servizo”. 

fin DE UN MODELO 
El nuevo modelo que propondrá el Gobierno local, una vez que reciba el informe de la asesoría jurídica municipal, pondrá fin a una gestión del aparcamiento en la ciudad que han avalado anteriores gobiernos municipales. De hecho, desde las filas del PP se sigue aplaudiendo este mecanismo y en las últimas semanas al Ayuntamiento a “ponerse las pilas” para configurar ese nuevo modelo que prometió la Marea a su llegada al Gobierno municipal. Los concejales populares han criticado que el parón en este proceso ha costado a los coruñeses más de 300.000 euros a lo largo del mes de julio, por la prórroga firmada con la hasta ahora concesionaria, la empresa Vendex. 
El ejecutivo municipal sigue defendiendo que recuperar la gestión pública el servicio de la ORA va a permitir manejar uns cuentas más eficientes y relizar una inversión mejor en estas gestiones. 
Las sospechas de corrupción en el servicio tras la implicación de Vendex en la trama “Pikachu” dentro de la operación “Pokémon” es otra de las cuestiones que el actual alcalde quiere erradicar con la municipalización. 

Ferreiro anuncia que habrá una “solución definitiva” para el servicio de la ORA esta semana

Te puede interesar