El Ayuntamiento de A Coruña baja el recibo del agua a la hostelería

El Ayuntamiento de A Coruña baja el recibo del agua a la hostelería

El Pleno de A Coruña ha aprobado una rebaja del recibo de agua y saneamiento para hosteleros y comerciantes en aplicación de lo acordado entre el gobierno local, el BNG y Marea Atlántica.

De esta forma, el Ayuntamiento de A Coruña reducirá en un 50% la tasa del agua y de alcantarillas, tanto en su parte fija como en la variable, a todos los establecimientos afectados por los cierres y limitaciones decretados por la Xunta.

La rebaja del recibo se establece mediante una disposición adicional de las respectivas ordenanzas, "disposición vinculada la crisis de la Covid y que será de aplicación mientras duren los efectos de la pandemia".

"La bajada en el precio del agua y de las alcantarillas será de aplicación cuando la modificación de la ordenanza entre en vigor, es decir, se reflejará desde el segundo trimestre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año", informa el gobierno local.

En la sesión plenaria, el concejal de A Coruña Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, anunció también la nueva instrucción, aprobada esta misma semana, que recoge medidas fiscales para restar en el recibo de la basura los días de cierre de ctividad. En el caso de este último recibo, que se gira en septiembre, esos días se calcularán en función de los decretos de la Xunta y se descontarán de oficio.

El Ayuntamiento de A Coruña baja el recibo del agua a la hostelería

Te puede interesar