El PSOE y el BNG reprochan al Gobierno local la falta de un compromiso con la movilidad

La sala de pantallas abrió sus puertas a los vecinos por la Semana de la Movilidad | patricia g. fraga

Ni el PSOE ni el BNG están contentos con las estrategias de fomento de la movilidad del Ayuntamiento. Una vez cerrada la semana dedicada a esta cuestión, los dos grupos de la oposición reprocharon al Gobierno local la falta de un compromiso real y mejoras en este sentido en A Coruña.


La concejala socialista Yoya Neira se mostró contenta por la convocatoria de actos para concienciar a la ciudadanía sobre la posibilidad de moverse de otra forma. En su opinión esto puede ayudar a crear una ciudad “más habitable y respetuosa con el medio ambiente”, si bien resaltó que el primero en tomar nota y dar ejemplo debería haber sido el propio Ejecutivo municipal.


Para el partido es necesario que el equipo del alcalde, Xulio Ferreiro, tome decisiones y cumpla los compromisos que había adquirido con los coruñeses, así como que asuma nuevas promesas para avanzar en este ámbito. Neira reprochó que la Semana de la Movilidad se despidiese “sin abordar mejoras planteadas tanto por el equipo de gobierno como por el PSOE y sin cumplir los compromisos alcanzados”.


La concejala recordó que hace más de dos años que comenzó el mandato de Marea Atlántica y, sin embargo, “la movilidad en A Coruña sigue sin cambios, sin que se implanten nuevas medida”. Por ello, el balance del grupo del PSOE es “desalentador”.


Además, critican que el concejal Daniel Díaz Grandío solo responda a sus dudas con referencias a estudios “que no llegan a ninguna conclusión ni suponen cambio alguno”.


“Hoy la movilidad no es más eficiente: no ha habido mejoras en las líneas, ni en la señalización, ni en las marquesinas, ni en los trayectos”, resumió Yoya Neira, que también recordó que no se ha trabajado en el plan.
 

Problemas sin solución
Tampoco el grupo municipal del BNG está satisfecho con lo hecho o lo que en realidad falta por hacer a estas alturas. Desde el punto de vista de la portavoz nacionalista Avia Veira en los días pasados en Consistorio no habló de ninguna propuesta política para solucionar los problemas de tráfico y transporte que sufre hoy en día la localidad.


“Cero metros de carril bus, cero metros de carril bici, cero liñas de autobús renovadas, cero prazas en aparcamentos disuasorios, os mesmos coches na Cidade Vella e a concesión á Compañía de Tranvías prorrogada: ese é o balance en materia de mobilidade logo de dous anos de Goberno municipal da Marea Atlántica”, lamentó.

El PSOE y el BNG reprochan al Gobierno local la falta de un compromiso con la movilidad

Te puede interesar