El PSOE pretende mantener un número de asesores similar al del mandato pasado

El PSOE pretende mantener un número de asesores similar al del mandato pasado
15 novimebre 2018 página 5 / 24 enero 2019 página 3 / 14 abril 2019 página 13 A Coruña.- Ferreiro defiende que el concursod e traslados se haga en dos fases por el funcionamiento de la adminsitración Fotografía d

El PSOE pretende mantener durante este mandato una cifra similar de asesores a la que hubo durante los cuatro años de la Marea, cuando empezó en 24 y acabó en 22. 


Los socialistas necesitarán recurrir a esta figura para completar las tareas que desarrollarán los nueve concejales que formarán el gobierno. Todavía queda por fijar la cantidad de consejeros que se establecerán, algo que se deberá determinar en las próximas semanas para celebrar el pleno de organización municipal.


El máximo de asesores que podrá haber es de 27 de acuerdo a la normativa, aunque algunos deberán ser para los grupos de la oposición. Durante el pasado mandato, el Partido Popular contó con tres, el Partido Socialista con dos y el BNG con uno. Ahora, desde el PSOE piensan en un reparto similar, ya que el PP solo tendrá un edil menos que en estos cuatro años y la Marea repetirá los seis con los que contaron los socialistas. El BNG, a pesar de ganar un concejal, probablemente repetirá con un asesor y Ciudadanos, que integrará el grupo mixto, presumiblemente también contará con un consejero.


La cantidad y el salario de los asesores será uno de los temas que seguirán negociando la Marea y el PSOE esta semana, momento en el que presumiblemente los mareantes tratarán de conseguir un asesor más. Esto supondría un problema ya que entonces provocaría que el PP reclamase otro por cuestiones de proporcionalidad.

En Vigo, durante el mandato pasado, el gobierno de Abel Caballero contó con 14 asesores, aunque tenía más concejales de los que tendrá Inés Rey. Mientras, el Partido Popular contó con tres y la Marea con dos.

 

El PSOE pretende mantener un número de asesores similar al del mandato pasado

Te puede interesar