El PP recomienda a García que solicite una subvención a la Xunta para tratar de frenar el paro

|

  El PP insta al Ayuntamiento de Betanzos a solicitar sendas subvenciones de la Xunta para promover la inserción laboral y prevenir la violencia de género, “porque podrían ser muy beneficiosas para el municipio”, explican desde el grupo que lidera la exalcaldesa María Faraldo.

Una de las ayudas estaría orientada a fomentar el empleo a través del asesoramiento directo a las personas que buscan un puesto de trabajo, a los que se explica cómo determinar sus capacidades y gestionar tu trayectoria individual de aprendizaje. “En un contexto como el actual, consideramos imprescindible acogerse a cualquier tipo de ayuda relacionada con la promoción del empleo”, apunta el PP.

Con la segunda, la Xunta trata de dar apoyo a las administraciones municipales en materia de igualdad, conciliación de las vidas laboral y familiar y prevención y erradicación de la violencia de género en cualquier ayuntamiento de Galicia.

Los conservadores consideran que, en ambos casos, las subvenciones beneficiarían a colectivos en riesgo de exclusión social, “en los que la crisis está incidiendo de una manera más aguda”, concluyen desde el PP.

 Movilidad > Asimismo, los conservadores betanceiros apremian al equipo de gobierno del socialista Ramón García Vázquez a “colocar las nuevas marquesinas y postes” que la Dirección Xeral de Mobilidade entregó a Betanzos como municipio integrante del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña.

El primer grupo de la oposición lamenta que el consistorio, en lugar de aprovechar los recursos que se le han dado, los tiene “en un almacén”. Dicen que la adhesión al Transporte Metropolitano de Galicia y el “transporte adaptado al ambulatorio” han sido “de los grandes aciertos” del mandato de Faraldo.

El PP recomienda a García que solicite una subvención a la Xunta para tratar de frenar el paro