A Coruña diseña un programa para sensibilizar sobre la homosexualidad

A Coruña diseña un programa para sensibilizar sobre la homosexualidad
el edil miguel lorenzo

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado hoy los actos de la actividad Noviembre LGTB 2013, que se se han diseñado para contribuir a la visibilidad y normalización del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y a la erradicación de estereotipos.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa en concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, que ha explicado que se trata de un conjunto de actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre, así como de información y formación, que se llevarán a cabo durante el próximo mes.
"En este caso son un conjunto de acciones dirigidas a toda la ciudadanía que tienen como objetivo fundamental el de visibilizar al colectivo LGTB", ha destacado el concejal, quien desgranó el calendario de las iniciativas concretas que se desarrollarán durante el mes de noviembre.
Se han programado sesiones de dramaterapia, dirigido a adultos, y taller para la prevención de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Además de las campañas de sensibilización, difusión y prevención relacionadas con este colectivo específico, el programa municipal LGTB, según Lorenzo, se centra en ofrecer información y mediación al colectivo con la puesta en marcha de un servicio municipal dedicado a tal fin en el centro cívico de Monte Alto.

A Coruña diseña un programa para sensibilizar sobre la homosexualidad

Te puede interesar