Xunta no contempla la liquidación de Pescanova, en cuyo caso no sería "el fin"

El conselleiro de Economia e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. EFE/Archivo
|

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, no contempla la hipótesis de la liquidación de Pescanova, en cuyo caso, matiza, tampoco supondría "el fin" de la compañía.
Conde ha señalado a los medios tras visitar la aceleradora de empresas en Porto do Molle (Nigrán) que de producirse la liquidación "habría que seguir aplicando la normativa", es decir, la ley concursal, que establece "las condiciones adecuadas para garantizar la viabilidad" de la pesquera.
"En la práctica, la liquidación supondría una nueva fase, un nuevo escenario, en el que la propia ley garantiza las herramientas y las condiciones adecuadas para que se garantice la viabilidad de Pescanova", ha reiterado.
El conselleiro ha vuelto a enfatizar que la liquidación de Pescanova "no está en la agenda" de la Xunta y que ésta es "una visión compartida" por la banca acreedora y por el consejo de administración, hacia los que ha expresado su "máxima confianza" en que lleguen a un consenso sobre la propuesta de convenio.
"Lo más adecuado en estos momentos es dejar que las entidades financieras y el consejo trabajen en la propuesta del convenio, y que se pueda salvar esta situación", ha aseverado.
Conde ha abundado en que existe un "consenso de todas las partes sobre la viabilidad de Pescanova", en base al cual "todos tenemos que construir el futuro de la compañía", y ha añadido que consejo y banca tienen "la responsabilidad de identificar" el tipo de convenio que permita "la unidad" de la empresa y garantice el empleo.

Xunta no contempla la liquidación de Pescanova, en cuyo caso no sería "el fin"