Rescatan al tripulante de un velero alcanzado por un rayo cerca de A Coruña

Operarios de Protección Civil junto a Salvamento Marítimo realizando un simulacro de rescate marítimo frente a una playa gallega. EFE/Archivo
|

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy al tripulante de un velero francés que se estaba hundiendo tras ser alcanzado por un rayo a 95 millas al norte de A Coruña, donde las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas, con fuerza 5 y mar gruesa.
Pasadas las once de esta mañana, el centro francés de salvamento Griz-Nez comunicó que el velero Gamin Olmix, que participaba en la regata Route du Rhum, con destino a Guadalupe, se estaba hundiendo por una vía de agua, por lo que solicitaba colaboración.
Según la organización, el buque había sido alcanzado por un rayo, tras lo que se recibió la activación de la radiobaliza de la embarcación, informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Salvamento Fisterra movilizó entonces el avión Sasemar 102 desde Santiago y el helicóptero Helimer 209, desde A Coruña, y localizó las embarcaciones más cercanas a la zona, hacia donde movilizó a los buques Golden Star, Optimus Prime y al velero GDF Suez.
Finalmente, el único tripulante del Gamin Olmix, de nacionalidad francesa, fue rescatado en buen estado por el Helimer 209 para trasladarlo al aeropuerto de Alvedro.

Rescatan al tripulante de un velero alcanzado por un rayo cerca de A Coruña