Séptimo éxito consecutivo del IES As Mariñas

dos alumnos del ciclo de automoción logran sendas medallas de plata en el spain skills 2013, en madrid
|

Nueva demostración de calidad del IES As Mariñas. Séptimo éxito consecutivo en Madrid. Alumnos del Ciclo de Automoción de Betanzos han logrado dos medallas de plata en el Spain Skills 2013, un campeonato en el que estudiantes de Formación Profesional de toda España compiten por demostrar que son los mejores en su especialidad y que, en el caso del centro betanceiro, ha servido para ratificar su elevado nivel de competencia y su consolidación como uno de los institutos de referencia en Galicia. “Os nosos alumnos destacaron nas distintas probas prácticas fronte o resto de comunidades autónomas”, explican desde el IES As Mariñas de Betanzos.

Los premios correspondieron a Miguel Pérez Purriños que, dirigido por el profesor Francisco Cal, logró el segundo puesto estatal en el apartado de “Reparación de Carrocerías de Vehículos”, y para Antonio López Lence quien, de la mano de su tutor, Manuel Fuentes, se hizo con la plata en “Tecnología del Automóvil”. Un éxito que, de acuerdo con las explicaciones del cuadro docente, es el resultado del trabajo realizado por los chicos, pero también a la dedicación de las empresas que colaboraron en su formación, Talleres Betanzos y Mercedes Benz-Louzao.

Galicia estuvo representada delegación de 23 estudiantes, tres As Mariñas. La representación brigantina se completó con Miguel Pérez, acompañado por su tutor Francisco Cal; Antonio López, con el profesor Manuel Fuentes, y Adrián Suárez, de la mano de José Manuel Pico.

Séptimo éxito consecutivo del IES As Mariñas