Le drogan, amenazan y roban en la Estación de Autobuses de Lugo

Le drogan, amenazan y roban en la Estación de Autobuses de Lugo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Según el relato de la víctima, se encontraba en la entrada de la estación de autobuses, a la espera de coger un transporte para hacer un viaje, cuando tres personas se le acercaron y entablaron conversación con él, a la vez que le ofrecían algo de beber.

Después de darle varios tragos a la bebida que le ofrecieron, dijo que comenzó “a notarse raro” y perdió “la noción del tiempo”.

Entre los tres lo metieron en un portal y lo amenazaron con un “cuchillo de grandes dimensiones” para que les entregase el dinero que llevaba encima.

En el portal comenzaron a sacarle la ropa y lo registraron hasta que le encontraron la cartera.

Se llevaron todo lo que portaba de valor e incluso las zapatillas que llevaba puestas.

Descalzo y medio desnudo, precisa la comisaría provincial en un comunicado, se dirigió a un bar cercano, desde donde pudo llamar al Cuerpo Nacional de Policía para solicitar “auxilio”.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda y el domingo por la tarde -día 16- localizaron a un hombre y una mujer que coincidían con la descripción de la víctima y que, posteriormente, fueron identificados por ella en Comisaría.

Ambos detenidos, a los que les constan antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial y posteriormente, tras prestar declaración, enviados a prisión como investigados por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Le drogan, amenazan y roban en la Estación de Autobuses de Lugo

Te puede interesar