Un temporal de nivel naranja afectará a las provincias de Coruña y Pontevedra

Imagen de un viandante por el paseo marítimo de A Coruña durante un temporal.
|

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por viento y lluvia que afectará a las provincias de A Coruña y Pontevedra y de una alerta naranja en el litoral coruñés.

Según las predicciones de la Axencia Galega de Meteoroloxía (Aemet), señala la nota del Gobierno gallego, a partir de las 15:00 horas de hoy se iniciará un fenómeno meteorológico adverso por lluvia en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y toda la provincia de Pontevedra, donde también habrá una alerta naranja costera.

La precipitación acumulada en 12 horas podrá alcanzar los 90 mm.

El resto de las provincias de A Coruña y Ourense permanecerán en alerta amarilla por lluvia.

Cerca de las 21.00 horas, continúa el comunicado, comenzará otro fenómeno meteorológico adverso, en este caso por viento en tierra, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el oeste y suroeste de A Coruña. La previsión de viento para el resto de Galicia será de nivel amarillo.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del centro de atención de emergencias 112 Galicia, se ha informado de la situación a los ayuntamientos, diputación, asociaciones de voluntarios de Protección Civil y Bomberos, y a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicas, así como a las empresas correspondientes.

También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas o circular con precaución en las carreteras, especialmente si se utilizan vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores.

Por último, se aconseja consultar la web del CAE 112 www.112galicia.org que cuenta con información meteorológica.

Un temporal de nivel naranja afectará a las provincias de Coruña y Pontevedra