Los futuros arquitectos comienzan a hacer ciudad por las paradas del bus

la conselleira presidió el acto en arquitectura javier alborés
|

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quiso alabar ayer el trabajo que realizan los jóvenes arquitectos e ingenieros a la sociedad con sus aportaciones durante la entrega de los premios del concurso “Perspectiva urbana”.

Esta propuesta, enmarcada dentro del programa “Iniciativa Xove” de la Xunta, nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de ideas innovadoras y participativas entre los jóvenes. En esta ocasión, los 141 participantes se centraron en diseñar proyectos para realizar una marquesina para los autobuses urbanos. El grupo informal estuvo formado por alumnos de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de A Coruña.

Mato señaló que “este concurso é o reflexo dunha sociedade moderna, respetuosa co medio ambiente e integradora, xa que aposta pola accesibilide universal e por facilitar a experiencia diaria ás persoas con discapacidade”.

Además, la conselleira recordó que desde la administración autonómica persiguen “a maior participación da xuventude na sociedade”

 

programa

Después de que el jurado decidiese los ganadores de esta edición del concurso “Perspectiva Urbana”, el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura acogió ayer el acto de entrega de los galardones.

El primer premio recayó en el joven Diego Quintás González, que presentó el proyecto titulado “Materiales nobles: espacios permeables”. El diseño de su marquesina contemplaba la construcción en madera.

El segundo mejor proyecto, según valoró el jurado, fue el creado por Óscar Rodríguez Álvarez, presentado como “Dualidad estructural”; mientras que el tercer premio recayó en el diseño “Cubículo urbano”, firmado por la joven María Montenegro Vázquez.

Menciones de honor también merecieron los proyectos presentados por Lara Lamas Pérez bajo el título “Marquesina 02”; Pablo Sánchez Pramio, con “El menhir, la primera señalización”; Santiago Suárez Regueiro, que firma “Ligera espera” y, por último, el trabajo presentado por Daniel Vázquez Añel, “La concursina”. n

Los futuros arquitectos comienzan a hacer ciudad por las paradas del bus