Los municipios gallegos en alerta máxima por la pandemia bajan a 11 y se activa el nivel rojo en Ordes

Los municipios gallegos en alerta máxima por la pandemia bajan a 11 y se activa el nivel rojo en Ordes
GRAF30573. OVIEDO, 09/05/2020.-Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado y uno de los

La Consellería de Sanidade ha incluido este viernes al municipio coruñés de Ordes en el nivel máximo de alerta, el 3 --rojo--, por la evolución de la pandemia de coronavirus en los últimos siete días, una situación que está vigente en otros 10 ayuntamientos gallegos.

Esta inclusión se debe a que Ordes cuenta con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días, con lo que su nivel de alerta se eleva hasta el 3. Por el contrario, ya no están en alerta máxima tanto el municipio coruñés de A Laracha como Monterrei, en Ourense.

Así, Ordes se incorpora al listado de municipios en el nivel máximo de alerta por covid-19, en el que están las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de coronavirus en los últimos siete días.

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, Narón, O Barco, Verín, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño.

Mientras, en situación 2 --en color naranja del 'semáforo' del mapa-- se sitúan 17 municipios, 14 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, Teo, Porto do Son, Vilagarcía, Poio, Cangas, Tomiño y Lobeira.

Además, se suman al nivel 2 de alerta Carballo (A Coruña) y Boborás, en Ourense. A Laracha, que estaba en nivel rojo, pasa a naranja y Ribadavia y Xinzo rebajan su alerta hasta el nivel amarillo.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Los municipios gallegos en alerta máxima por la pandemia bajan a 11 y se activa el nivel rojo en Ordes

Te puede interesar