Repsol renueva su acuerdo con Arteixo para dar formación a 55 efectivos de emergencias

Repsol renueva su acuerdo con Arteixo para dar formación a 55 efectivos de emergencias
Carlos Calvelo y Natalia Barreiro rubricaron el convenio

La directora de la refinería de Repsol de A Coruña, Natalia Barreiro, y el alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración para la realización del Plan de Formación de Emergencias, mediante el que la empresa ofrece educación en seguridad a medio centenar efectivos de la Policía Local y del servicio municipal de emergencias.

Este proyecto, que Repsol y el municipio arteixán vienen desarrollando conjuntamente desde 2017, permite este año que un total de 35 policías locales y 20 personas del equipo de emergencias local, formado por funcionariado y voluntarios, reciban más de 30 horas de formación en materia de seguridad y catástrofes.

En concreto, los contenidos del Plan de Formación de Emergencias 2020 se dividen en tres bloques: prácticas y aprendizaje de la Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA) básica y avanzada; prevención de riesgos laborales, seguridad en el trabajo e higiene industrial y psicología aplicada; y, debido a la situación actual de emergencia sanitaria, prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus.

Repsol indica que la seguridad “es uno de los pilares fundamentales” para el desarrollo de su actividad. “Esta cultura de seguridad se consigue gracias a la prevención, planificación, cumplimiento y formación continua de su equipo humano. Los más de 600 trabajadores de la plantilla de la refinería realizan anualmente cerca de 10.000 horas de formación en este ámbito”, recuerdan.

Además de las actuaciones propias de la compañía, la refinería también mantiene colaboraciones con la Administración, participando en la formación de agentes en la Axencia Galega de Emerxencias y apoyando el desarrollo formativo en los dos municipios en los que está ubicada, A Coruña y Arteixo, con los que mantiene sendos acuerdos de colaboración.

Repsol renueva su acuerdo con Arteixo para dar formación a 55 efectivos de emergencias

Te puede interesar