Tino: “¿Dónde pone que los ‘Blues’ sean violentos?”

01 marzo 2017 Pepe Mel firmó ayer por la mañana el contrato con el Deportivo y horas mñas tarde dirigió su primer entrenamiento
|

El presidente del RC Deportivo de La Coruña salió en defensa de los seguidores de su club y, más en concreto, del colectivo ‘Riazor Blues’ ante la prensa madrileña.
Ante las preguntas por este grupo a tenor de la polémica alimentada en Madrid tras la pérdida de conocimiento de Fernando Torres en Riazor, Tino Fernández subrayó la legalidad bajo la que se encuentra toda la afición herculina que asiste cada dos fines de semana a Riazor.
“¿Dónde lo pone? (que sean violentos). Los ‘Riazor Blues’ se han legalizado después de 30 años de existencia, es una peña más, no hay ningún miembro con prohibición de entrar en los estadios y desde ese momento, entiendo que pueden viajar como los demás”, precisó el dirigente deportivista, al tiempo que insistió en que los recientes informes sancionadores de Antiviolencia quedaron archivados.
“Lo tenemos registrado en el libro registro de aficionados y para mí es un grupo más, con la normativa en la mano. Por eso las propuestas de sanción se han quedado en nada”, recalcó.
La cabeza del Consejo de Administración del RC Deportivo quiso desmentir también informaciones publicadas en diversos medios madrileños en las que se atribuyó a la peña ‘Riazor Blues’ determinados cánticos durante el Deportivo-Atlético de Madrid.
“Hubo informaciones sobre lo de Fernando Torres que me dejan sorprendido, totalmente incorrecta, Gil Marín me ha felicitado por el comportamiento de Riazor”, expuso.
Tino, que aseguró desconocer el listado exacto de agrupaciones deportivistas que se desplazaron el pasado domingo a Gijón, celebró que, salvo algún incidente aislado, todo se desarrollase con entera normalidad.
“En Gijón no ha pasado nada que yo sepa, un comportamiento de un individuo o de dos, no de un grupo. Javier Tebas quiere acabar con los violentos y nosotros, también”, manifestó.

el 'frente atlético', activo
Aunque el Atlético de Madrid obligó a la disolución del ‘Frente Atlético’ después del asesinato en Madrid de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, dos años y medio después el grupo ultra ‘colchonero’ vuelve a campar a sus anchas.
Según revela El Confidencial, la citada peña está de nuevo completamente operativa. No en vano, la Policía Nacional ha advertido a través de la Oficina Nacional del Deporte (OND) del preocupante crecimiento de su actividad en diversos viajes.

Tino: “¿Dónde pone que los ‘Blues’ sean violentos?”