La práctica de surf en la playa de Bastiagueiro quedará en verano restringida a zonas acotadas

El Ideal Gallego-2016-02-24-016-0f0211e6_1
|

La práctica de surf en la playa de Bastiagueiro durante el verano quedará restringida a zonas acotadas para garantizar la seguridad de los bañistas.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ofreció ayer más datos sobre la norma que regulará la práctica deportiva en los arenales que, con casi toda seguridad, se aprobará mañana jueves en la sesión plenaria que dará comienzo a las 20.00 horas, en la Casa Charry.
El regidor dijo que la playa de Bastiagueiro tiene una superficie considerable y que por lo tanto permite acotar espacios para la práctica de surf durante la época estival, sin tener que establecer restricciones de horarios durante el día.
Asimismo aclaró que la tasa de cien euros que se les impondrá a todas aquellas entidades que imparten clases relativas a deportes náuticos en los arenales del municipio afecta tan solo a los dos meses principales del verano. El resto del año tanto la práctica individual como colectiva continuará siendo totalmente gratuita.
García Seoane manifestó que el establecimiento de un canon viene impuesto por el Gobierno, a través de la Demarcación de Costas, y que también supondrá una herramienta para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa.

pleno
Por otra parte, el orden del día del pleno contempla la aprobación del abono de una paga a los empleados municipales.
El regidor indica que con el pago de estos emolumentos se cumple con los trabajadores.

La práctica de surf en la playa de Bastiagueiro quedará en verano restringida a zonas acotadas