Culleredo estructura el Gobierno local en ocho áreas y dedica por primera vez una a Medio Rural

Culleredo estructura el Gobierno local en ocho áreas y dedica por primera vez  una a Medio Rural
El Ideal Gallego-2019-06-20-017-70a2a68c

El nuevo Gobierno local de Culleredo se estructura en ocho grandes áreas y por primera vez dedica una a Medio Rural.

El alcalde, José Ramón Rioboo, firmó las pertinentes resoluciones para la creación de las mencionadas áreas y efectuar las delegaciones en los concejales, de lo que se dará cuenta en el pleno de organización previsto para los próximos días.

El regidor explicó que se ha diseñado una organización para articular el proyecto “ambicioso que presentamos para incrementar la calidad de vida y el bienestar en todo el municipio y para ello se actuará desde todos los ámbitos.

Destacó la creación del departamento de Medio Rural, al tiempo que recordó que fue un compromiso electoral.

“El objetivo es efectuar un trabajo de campo en las parroquias del rural en coordinación con los vecinos para aplicar medidas específicas para la mejora de servicios y la promoción de valores”, añadió Rioboo.

Otra novedad será la delegación específica para las áreas de Mayores y Comercio, ya que al colectivo de jubilados y al sector empresarial se les pretende dar una atención especial.

Responsable político al frente 
Según fuentes municipales, cada una de las ocho áreas tendrá un responsable político al frente. Así, al frente del área de Presidencia estará Rioboo. Se encargará de la coordinación del gobierno y de la planificación estratégica.

Asumirá las competencias de transporte y movilidad, al tiempo que atenderá las cuestiones relativas a las relaciones institucionales, la comunicación social y el protocolo.

Lupe Pombo será la encargada de Política Social, Juventud y Promoción del Deporte. Gestionará la prestación de servicios asistenciales a la ciudadanía, la atención a la exclusión social, políticas de mujer, atención a los jubilados, igualdad y lucha contra violencia de género.

Diego Taibo estará al frente de Urbanismo. Asume las competencias municipales sobre ordenación del territorio.

La edil Marta Figueroa se encargará de Seguridad Ciudadana y Personal. Así asume el control y ordenación del tráfico en vías urbanas, Policía Local, Protección Civil, Emergencias, y los empleados municipales.

Juan Carlos Iglesias Lovelle es el responsable de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas y Turismo. Gestionará las políticas de dinamización de la economía local, fomento de actividades económicas, y talleres de empleo.

Marta Iglesias se responsabiliza del área de Hacienda, Patrimonio y Administración Electrónica. Se encargará de elaborar los presupuestos anuales.

Carlos Liñares asume las competencias de Medio Ambiente, Servicios y Obras. Gestionará, entre otros, los servicios básicos.

Asociacionismo
La última gran área, Participación Ciudadana, Educación y Medio Rural, dependerá de Yessica Méndez. Así le corresponde la coordinación de las asociaciones del municipio.

Finalmente, las responsabilidades del departamento de  Cultura (museos y exposiciones) recaen en la concejala Penélope López, mientras que las competencias en la promoción del comercio local serán para el edil Mario Alfonso Iglesias.

Culleredo estructura el Gobierno local en ocho áreas y dedica por primera vez una a Medio Rural

Te puede interesar