Dictan embargo sobre bienes de José Luis Moreno para pagar deudas a actores

Dictan embargo sobre bienes de José Luis Moreno para pagar deudas a actores
El productor, José Luis Moreno. EFE/Archivo

  El Juzgado de lo Social número 41 de Madrid ha ordenado el embargo de dos fincas y cuatro coches propiedad de la sociedad GECAGUMA de José Luis Moreno para que haga frente al pago de más de 39.000 euros a ocho actores, tras ser condenado por vulnerar sus derechos.

"Todo lo que los actores tengan que cobrar lo van a cobrar y ya está. Las televisiones están pagando a 120 y a 150 días y algunas no están pagando. Nosotros vamos a pagar religiosamente", ha afirmado José Luis Moreno a Efe, sin entrar en más detalles.

El embargo dictado el 3 de julio, afecta a dos fincas situadas en al localidad madrileña de Majadahonda y a cuatro vehículos de alta gama, tres de ellos Mercedes y un Jeep.

Con este embargo el juzgado quiere asegurar el pago del dinero que Moreno adeuda a esos actores y actrices tras su sentencia de noviembre de 2011.

Esta condenaba a GECAGUMA a pagar 32.791,77 euros a ocho profesionales, que habían estado contratados por la sociedad entre mayo y octubre de 2010 y a quienes no se les abonó las cantidades estipuladas por el convenio laboral de actores en lo que se refiere a salarios mínimos o dietas, entre otros conceptos.

A esa cantidad se añaden ahora algo más de 6.500 euros por intereses de demora, lo que eleva la cifra final a casi 40.000 euros que se cubrirán con los bienes embargados al empresario.

El juzgado dio un plazo de diez días tras la notificación del embargo para que Moreno presentase los títulos de propiedad de las fincas y bienes embargados.

Según la Unión de Actores y Actrices, a la que pertenecen los demandantes, la reclamación "se fundamentó en las vulneraciones de los derechos" de los afectados, que participaron en los espectáculos "Los más grandes en Zarzuela", "La Revoltosa" y "La Gran Vía".

Las cantidades que cada uno de los actores debe percibir oscilan entre 3.292 y 7.500 euros, más intereses.

Dictan embargo sobre bienes de José Luis Moreno para pagar deudas a actores

Te puede interesar